NOVEDADES

Ejemplo ciudadano: una ex-carrera fue distinguida como Mujer Notable de su municipio.

Mediante la Ordenanza 5585, la Municipalidad de Godoy Cruz reconoce anualmente las acciones solidarias, deportivas, sociales, profesionales o culturales de las mujeres del Departamento. En un emotivo acto, María Magdalena Martínez fue distinguida por su valiosa trayectoria de empoderamiento social. 

En el Parque Margarita Malharro de Torres, y con la presencia del intendente Tadeo García Zalazar y el Presidente del Concejo Deliberante, César Cattaneo junto a concejales agasajaron a seis mujeres godoycruceñas, entre las cuales se encuentra una ex-carrera que sustituyó su vehículo de tracción animal por un vehículo de tracción motora en el marco de la política municipal para terminar con el uso de animales en la vía pública.  

Esta joven enfrentó situaciones de vida marcadas por una extrema vulnerabilidad, lo cual con esfuerzo y valentía ha sabido sobrellevar. Asumió el desafío y se constituyó en sostén económico de su flia. Se convirtió en la primera mujer Recuperadora Urbana, mejorando así sus condiciones laborales especializándose en un mundo predominado por hombres con toda la carga simbólica que eso representa en pos de la igualdad. Derribando aún más barreras realiza cursos de especialización en mecánica en el Centro de Formación Dolores Prats de Huisi.

María Magdalena es una referente social desde hace décadas. En su trayectoria como carrera, era una de las personas que organizaba las protestas frente al municipio en reclamo de mejores condiciones de trabajo y hábitat para los reciclares informales del oeste godoycruceño. Su actitud cambió por completo cuando el municipio les propuso dignificar su oficio y hacerlos parte de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Así fue como luego de meses de capacitación pudo acceder al motovehículo y formalmente trabajar con empresas y consorcios en el reciclaje de materiales. 

Reviví el emotivo acto:

Imágenes Relacionadas