NOVEDADES

En Concordia dos caballos carreros ahora tienen un hogar para descansar

"Las políticas y acciones de concientización en el respeto y cuidado de los animales, y particularmente la erradicación de la tracción a sangre, es una de las consignas de la gestión del Intendente Enrique Cresto", señaló Joaquín Truffa, Director de la Unidad Operativa GIRSU de UDAAPA, durante la entrega a una familia de dos caballos que antes tiraban de carros y a partir de ahora vivirán libres en el campo.

"La problemática de la tracción a sangre tiene un arraigo de décadas, es muy compleja, y fue abordada por el intendente Cresto junto al Coordinador General de UDAAPA, Martín Armanazqui, y las distintas áreas municipales que trabajamos en este tema, con fuerza y convicción, y los frutos de este esfuerzo se ven a cada paso", dice Truffa.

"Ante cada equino que es parte del programa de Erradicación de TAS, además de los diversos controles que se le realizan al animal, se realizan las pruebas de evaluación de idoneidad de los posibles adoptantes que se registran en el programa", comenta. Es así que esta semana, "entregamos a una familia dos equinos del programa, el Zaino Colorado y el Overo Rosado, en adopción que pasaran el resto de su vida en el campo, disfrutando de la libertad, el espacio y las bondades de la naturaleza", dijo.

"Este programa se lleva a cabo gracias al compromiso y apoyo de muchas instituciones y organizaciones proteccionistas, de los concejales, de las distinas áreas del Municipio y de los propios carreros que entienden que ahora cada animal tendrá una vida mejor y ellos también, porque los caballos son sustituidos por motocarros para que puedan continuar realizando su trabajo, o ingresan a programas de formación y de emprendimientos", detalla Truffa.

Fuente: https://www.concordia.gob.ar/noticias/udaapa/se-dieron-en-adopci%C3%B3n-dos-caballos-del-programa-municipal-de-erradicaci%C3%B3n-de-la

Imágenes Relacionadas